Norberto Mateos “Hemos crecido en torno a un 18% en España”

ColaboraciónEmpresasMovilidadSmartphonesSoftwareTabletas

Los beneficios de Intel se dispararon durante 2010, subiendo un 170% con respecto al año anterior. Vídeo.

A pesar de la crisis económica los beneficios de Intel se han disparado durante el último año fiscal, llegando por primera vez por encima de los 40.000 mil millones de dólares.

Norberto Mateos, director general de Intel en España, se muestra muy satisfecho con las cifras obtenidas por Intel el año pasado, unos datos históricos que refuerzan la posición de la compañía en el mercado. Para Mateos esto se debe en parte al cambio de comportamiento por parte de los usuarios. “La tecnología forma parte inseparable de nuestras vidas, desde el punto de vista empresarial y personal”, ha afirmado a los micrófonos de Silicon News.

A pesar de que no se han querido dar cifras de países concretos, refiriéndose tan solo a datos globales, el director general de Intel en España asegura que ha habido un 18% de crecimiento en España. “A pesar de la que la confianza del consumidor ha bajado, hemos crecido en la parte de consumo y empresarial”, ha aseverado.

El crecimiento de Intel se debe al cambio de usos por parte del consumidor así como a la movilidad. La compañía está invirtiendo en arquitecturas para smatphones, tablets y televisión inteligente, en una clara apuesta por las tendencias del mercado.

Recientemente se produjo la dimisión de Dirk Meyer, CEO de AMD, uno de los principales competidores de Intel. Norberto Mateos es cauto al respecto y no ha querido pronunciarse. “Se trata de un sector dinámico con muchos movimientos”, ha asegurado sin querer dar más valoraciones. En respuesta a la pregunta de si esto es un síntoma de debilidad de AMD ha sentenciado que para saberlo “habrá que esperar a los resultados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor