Nortel demanda a Vonage por violación de patentes

EmpresasOperadoresRedes

Acusa a la compañía de teléfono por Internet de usar su tecnología de gestión de datos telefónicos.

En agosto de este año, Vonage intentó invalidar en los tribunales tres de las patentes de la unidad de Nortel en Estados Unidos. La demanda le ha salido mal a la empresa de telefonía por Internet. Aunque su enuncia sigue su curso, Nortel contraataca ahora demandando a Vonage por la violación de 12 de sus patentes.

En la presentación de sus alegaciones, Nortel niega las acusaciones de Vonage respecto a sus tres patentes y suma otras nueve a la disputa, todas ellas relacionadas con la tecnología que hace posible la gestión de los datos telefónicos.

Mohammed Nakhooda, portavoz de Nortel citado por Bloomberg, ha señalado que “proteger nuestros derechos de propiedad intelectual es una prioridad máxima para Nortel. Por eso solicitamos daños y perjuicios un mandato judicial sobre el uso de nuestra tecnología con respecto a Vonage.”

Por el momento, los dos litigios no han tenido un gran impacto sobra las compañías en bolsa, con un ligero descenso para ambas Vonage perdió 3 céntimos de dólar, situándose en 2,05 dólares, mientras Nortel bajó 6 céntimos, situándose en los 16,08 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor