Nortel: Pérdidas de 274 millones y adiós a Zafirovski

EmpresasRedes

La empresa canadiense confirmó la salida de su CEO tras anunciar una pérdida de 0,55 dólares por acción en el segundo trimestre.

Nortel Networks presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre del año y confirmó la salida de su CEO y presidente, Mike Zafirovski. La compañía canadiense, en proceso de bancarrota, registró una pérdida neta de 274 millones de dólares (unos 194,3 millones de euros) o 55 centavos por acción entre abril y junio, frente a una pérdida de 113 millones o 0,23 dólares por título en el mismo periodo de 2008.

Los ingresos del Nortel cayeron un 25%, hasta los 1.972 millones de dólares. La cifra, sin embargo, supone un avance del 14% respecto al primer trimestre de este año. El margen de ganancia fue del 38,2%, lo que representa un retroceso interanual del 4,9% y un incremento del 2,1% en comparación al trimestre precedente.

La presentación de los resultados incluyó novedades respecto a los directivos de la compañía. El CEO Mike Zafirovski queda afuera de la empresa, mientras que el directorio se ha reducido de nueve a tres miembros: David Richardson (quien asume como nuevo presidente), John MacNaughton y Jalynn Bennett.

“La dirección ha sido fijada y ahora estamos en un momento natural de transición mientras seguimos atendiendo a nuestros clientes, maximizando valor a través de las ventas y reestructurando las actividades”, comentó Zafirovski en una nota de prensa antes de despedirse de la compañía, tal y como había sido anticipado por varios medios.

Nortel también informó que pedirá autorización a la Justicia canadiense para que la firma de auditoría Ernst & Young asuma un rol más activo en la supervisión de las operaciones de reestructuración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor