Nortel amplía la protección por quiebra

Empresas

La compañía obtiene así una prórroga que le permitirá afinar el plan de negocio que solucione la situación de crisis en la que se encuentra inmersa.

La Justicia canadiense ha decidido prorrogar el paraguas protector bajo el que se refugia Nortel desde principios de año, cuando se acogió a la CCAA (Canada’s Companies’ Creditors Arrangement Act), una figura legal del país americano que permite que las compañías sean tutorizadas por el estado para que no se produzca una bancarrota, como sucede en España con el concurso de acreedores.
“El propósito de la extensión de los procedimientos es proporcionar a Nortel una oportunidad para desarrollar un plan de negocio y financiero para poner a consideración de sus acreedores y la corte canadiense”, explican desde la compañía, tal y como recoge Vnunet.
La prórroga alargará hasta el primero de mayo la protección estatal, lo que dará tres meses más a la firma para desarrollar un plan de reestructuración y salvamento que rescate a la compañía de la mala situación en la que se halla sumida.
El aplazamiento del final de la protección estatal había sido demandado por Nortel, que también pidió a la Justicia que retrasase la junta de accionistas el máximo permitido por los estatutos. Este retraso ha sido también concedido, lo que permitirá a la compañía “centrarse totalmente en la preparación del plan global”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor