Nortel confiesa: “Estamos bien”

Empresas

Nokia Siemens, Ericsson, Cisco y Huawei podrían hacerse con la división Metro Ethernet de la compañía.

Nortel vuelve a desmentir todos los rumores que apuntan que la compañía está al borde de la bancarrota.
A pesar de los rumores de la prensa estadounidense, el máximo responsable de la empresa en España, Fernando Valdivieso, acaba de confesar que están “bien”.
En el marco de un encuentro distendido con periodistas con motivo de las fiestas navideñas, Valdivieso aprovechó para dejar claro que su empresa no atraviesa un momento tan malo como se sospechaba. “Es indiscutible que si la economía mundial decrece, eso afecta a cualquier gran empresa”, aseguró, aún así, tal y como recoge Vnunet.
Compra Metro Ethernet
A pesar de los constantes desmentidos por parte de la compañía, cada vez son mayores los rumores que apuntan a una nueva manera de hacerse con una nueva inyeccción de capital.
La última novedad, filtrada por la prensa canadiense, pone nombre a las firmas que podrían hacerse con la unidad de negocio de Metro Ethernet de Nortel.
Cisco Systems, Nokia Siemens, Ericsson y Huawei son las principales empresas interesadas en este negocio y que podrían presentar una oferta para su adquisición, según filtra The Global and Mail
El negocio de MEN está valorado entre 1.000 y 2.000 millones de dólares (unos 1.365 millones de euros), aunque estás son valoraciones previas a la crisis con lo que la cantidad podría descender
Nortel también estaría estudiando sacar a la venta su negocio de Carrier Networks, dando prioridad a su negocio Enterprise and Services (Empresas y Servicios) dirigido al segmento empresarial, que incluye productos de conmutadores y routers Ethernet, y software de comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor