Nortel elige tecnología LTE en lugar de WiMAX

Movilidad
0 0 2 comentarios

El fabricante de equipamiento para telecomunicaciones, Nortel Networks, ha anunciado que abandona el negocio de las redes WiMAX para centrarse en la tecnología inalámbrica de cuarta generación LTE.

La compañía explicó a principios de semana que iba a invertir dinero y desarrollo en la llamada Evolución a Largo Plazo o LTE (en sus siglas en inglés). Aunque esta tecnología no está aún estandarizada, cuenta con más apoyo de los operadores que WiMAX. Los dos grandes operadores estadounidenses, AT&T y Verizon, acaban de anunciar que utilizarán LTE para construir su red inalámbrica de cuarta generación. Vodafone y Nokia también apoyan esta tecnología.

Sprint Nextel es el único operador grande de Estados Unidos que apuesta por WiMAX. La compañía se unió a principios de año a Clearwire y a otras compañías como Comcast, Time Warner Cable o Intel para formar una sociedad de capital riesgo y construir una red WiMAX a escala nacional. La inversión inicial es de 12.000 millones de dólares.

La decisión de Nortel tiene mucho que ver con el hecho de que Sprint no la eligiese como proveedora de equipamiento para la red WiMAX que está probando en algunos lugares.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor