Nortel hace frente a nuevos rumores de bancarrota

La rumorología sigue acechando a Nortel. La especialista en soluciones para telecomunicaciones hace frente a una nueva noticia sobre su posible bancarrota, la segunda en menos de un mes.
La compañía podría estar utilizando asesoramiento legal para determinar que medidas tomar si se produce una situación de bancarrota y protegerse frente a los acreedores. La firma establecería así un colchón de seguridad si su plan para reestructurar y salvar así a la empresa no da resultado, según apunta The Wall Street Journal.
“Hay aquellos que alimentan la especulación negativa, pero también hay quien cree que Nortel está poniendo en marcha los planes necesarios para fortalecer nuestra posición financiera y reajustar nuestra base de costes”, apuntan desde la compañía.
Nortel recuerda además que están “trabajando duro” y apoyan sus perspectivas de futuro con las previsiones de Standard&Poor, que situó la recuperación de la liquiedez de la compañía en los próximos 12 a 18 meses.
“Las metas que nos pusimos el 10 de noviembre no han cambiado“, apuntan. La compañía seguirá por tanto orientada a la innovación, para ofrecer a sus clientes los mejores resultados. “Nortel es un partner viable para largo plazo”.
Por tanto, Nortel desmiente los rumores que la sitúan al borde del colapso, como ya declaró su portavoz a la prensa americana.
Intervención Canadá
Otra de las opciones que baraja el medio económico es la posibilidad de que el Gobierno canadiense intervenga en la empresa. Nortel ya ha recurrido a la aportación económica de dos bancos inversores, J.P. Morgan Chase&Co y Credit Suisse.
Por el momento, todo parece indicar que la Administración canadiense se mantiene al margen de los problemas económicos de la compañía.