Nortel Networks quiere asociarse con otras empresas

EmpresasOperadoresRedes

Con esta decisión la compañía persigue desarrollar la tecnología de redes de próxima generación y escapar a la crisis en la que está sumida.

Nortel Networks quiere asociarse con otras empresas con el objetivo de desarrollar la tecnología de redes de próxima generación.
Según ha dicho George Riedel, jefe de la división de estrategia de la compañía, Nortel buscará “alguna forma de asociación que le bajaría el riesgo a la inversión o mejoraría los ingresos“.
En opinión de Riedel, “a pesar de los desafíos que enfrenta la compañía tenemos impulso y si nos enfocamos en las áreas de crecimiento con más potencia confiamos en que podamos pasar esto”.
De hecho, la compañía anunciaba ayer una reducción en los beneficios para su actividad fiscal del 2008 y unas ventas por debajo de la valoración de los analistas en el Q3.
La compañía incluso baraja la posibilidad de vender la división de su red de negocios Metro Ethernet con objeto de ganar competitividad en el sector, reducir costes e incrementar los beneficios.
El impulso a nueva nueva área de negocio puede convertirse en un elemento clave para escapar a la crisis económica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor