Nortel: “Nuestro compromiso permanece intacto”

EmpresasOperadoresRedes

Dos semanas después de acogerse al concurso de acreedores, la compañía asegura que “la operativa y la actividad diaria continúan sin interrupciones”.

Dos semanas, día arriba día abajo, del acogimiento al concurso de acreedores por parte de Nortel, fuentes de la compañía aseguran que “la operativa y la actividad de la compañía continúan sin interrupciones”.
La firma asegura que su compromiso con sus “clientes, socios y con el mercado permanece intacto“, por lo que la actividad continúa con normalidad. Nortel sigue, por tanto, manteniendo sus inversiones en I+D, en la creación de nuevos productos y en nuevas soluciones, según defiende.
La filial europea de la compañía está, desde el pasado día 15, bajo la tutela de Ernst&Young, que ha sido nombrada administradora concursal de la sección EMEA de la fabricante de equipos de telecomunicaciones.
La auditora se ha convertido en la administradora de Nortel Networks UK Limited y, en consecuencia, de las otras 18 filiales asociadas a esta central, entre las que se encuentra España. Por tanto, y partiendo de la base que el centro de principal interés (COMI, en sus siglas en inglés) está en Inglaterra, tal y como explican desde Ernst&Young, los administradores de la compañía en Reino Unido se convierten también en administradores de la firma en España.
“Los acreedores españoles pueden únicamente acudir a la Justicia española para ampliar lo que pueden hacer bajo la legislación de insolvencia inglesa”, recuerdan desde Ernst&Young.
La ley inglesa protege a la compañía, contra la que no se podrán iniciar procesos judiciales o cualquier otro paso que asegure la posición de los deudores sin el consentimiento de la Justicia inglesa o de los administradores nombrados.
Las otras filiales europeas situadas bajo la influencia de la central británica son Austria, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor