Nortel se muda a Canadá

Empresas

Las acciones de la compañía bajan un 15% en el Q2, después de una caída generalizada a lo largo de 2008

Nortel acaba de anunciar que enviaría gran parte de sus acciones desde Estados Unidos a su vecino Canadá.
El valor de las acciones cayó un 15 por ciento hasta los 1,17 dólares (0,75 euros) en la bolsa de Nueva York, lo que supone el peor resultado desde julio de 2004. Las acciones ya habían sufrido unas pérdidas del 49 por ciento a lo largo del año.
Mike Zafirovski, presidente y jefe ejecutivo de Nortel declaró a los analistas que el macro entorno en Estados Unidos y lo invertido en esta carrera “pide estudiar las pérdidas del Q2 de la compañía, que triplicaron su cifra en cargos de planes de restructuración y por el cambio en las divisas.”
Nortel declara que el corte de ingresos se debe a la división Code Vision Multiple Access, tecnología usada por sus clientes Verizon y Sprint Nextel, según recoge Financial Times. A pesar de que la compañía no ha hecho más especificaciones al respecto, los analistas opinan que se trataría del segundo.
Inversión canadiense
Canadá ya permitía la adquisición del gigante BCE por 51.700 millones de dólares canadienses, unos 33.800 millones de euros, por parte de fondos de inversión estadounidenses y canadienses.
El Tribunal Supremo de Canadá no obstaculizó por tanto este negocio y la transición concluyó a finales de junio, según informaba Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor