Nortel sufre una caída del 15% en sus ingresos del Q4

EmpresasRedes

La compañía canadiense ha registrado un ingreso de 2.720 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008.

La actualidad de Nortel Networks no es nada satisfactoria. En los últimos meses, la empresa canadiense se ha acogido a la protección por bancarrota y ha anunciado unos 5.000 despidos. Los resultados presentados hoy muestran que sus finanzas todavía están lejos de recuperarse.

En el cuarto trimestre del año pasado, Nortel registró ingresos de 2.720 millones de dólares (unos 2.161 millones de euros), lo que supone un retroceso del 15% en comparación al mismo periodo de 2007. El Q4 finalizó con una pérdida neta de 2.135 millones de dólares o 4,28 dólares por acción.

Entre enero y diciembre, la compañía alcanzó un ingreso de 10.420 millones de dólares (-5%), con una pérdida neta de 5.799 millones de dólares (11,64 dólares por título).

Cabe destacar que los resultados han incluido una depreciación de activos intangibles de 1.240 millones de dólares, amortizaciones por impuestos diferidos de 951 millones de dólares y cargos vinculados a su reestructuración por 97 millones de dólares.

“Los ingresos del cuarto trimestre han caído un 15% ante el continuo deterioro del mercado y la decisión de los consumidores de reducir o suspender sus gastos. De todas formas, nuestros márgenes operativos y el nivel de costes y efectivo han alcanzado o superado las metas previstas”, afirmó el presidente y CEO de Nortel, Mike Zafirovski, en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor