Nortel triplica sus pérdidas

EmpresasRedes

La empresa canadiense sufrió una caída del 37% en sus ingresos y no cumplió con las expectativas de los analistas.

Tras pedir la protección por quiebra a comienzos del año, Nortel Networks Corp. ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre. La compañía canadiense perdió 507 millones de dólares (unos 372 millones de euros) o 1,02 dólares por acción, una cifra que estuvo cerca de cuadriplicar las pérdidas de 138 millones de dólares o 28 céntimos por título del mismo periodo del año anterior.

La crisis mundial provocó una nueva caída de sus ventas, reflejada en el retroceso del 37% que sufrió en sus ingresos, al totalizar 1.730 millones de dólares. Los analistas esperaban un ingreso de 2.320 millones de dólares, según lo informado por Reuters.

De acuerdo a lo señalado por el presidente y CEO de Nortel, Mike Zafirovski, en una nota de prensa, los ingresos se estabilizaron después de enero y subieron en febrero y marzo. Por eso, el directivo declaró sentirse “cautelosamente optimista”.

Zafirovski comentó que el balance de caja de la empresa se mantiene estable desde finales de 2008. “Hemos tomado las decisiones estructurales necesarias para dar a Nortel la capacidad de optimizar su valor y preservar el empleo y las plataformas de innovación en la mayor medida posible”, agregó.

Ante los problemas financieros que sufre Nortel, en los últimos meses se especuló con la posible venta de algunas de sus divisiones clave a la competencia. Sin embargo, la empresa todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor