Norton Core, una solución de seguridad digital para los hogares conectados

Seguridad

El 62% de los consumidores europeos creen que sus dispositivos domésticos conectados fueron diseñados teniendo en cuenta la seguridad online.

Las actuales redes domésticas, repletas de dispositivos conectados, termostatos conectados, smart TV, cámaras IP y videoconsolas necesitan una seguridad excepcional para protegerse frente al malware, los virus y cualquier actividad sospechosa.

Norton ha presentado la solución Norton Core, un router WiFi de alto rendimiento que transformará la forma en la que las personas asegurarán sus hogares conectados, ya que para suministrar una potente cobertura inalámbrica, posee una única agrupación de antena dentro de una cúpula geodésica de caras entrelazadas, inspirada en los radares de defensa y de meteorología desplegados en los puntos extremos del planeta.

Desde la encriptación de datos a la DNS segura o las actualizaciones de seguridad automáticas, el router protegerá los hogares con una seguridad avanzada. Cada paquete de red entrante y saliente que pasa por la red doméstica es escaneado para detectar malware, virus, spam, intrusiones y otras amenazas.

Algunas de las características clave del producto son un rendimiento inalámbrico superior. Norton Core soportará 802.11AC Wave 2 WiFi y trabajará con un procesador de doble núcleo de 1.7GH. Además, facilita la instalación y creación de una red de invitados segura y actualizaciones automáticas.

El informe Norton Cyber Security Insight reveló que más de seis de cada diez (62%) consumidores europeos creen que sus dispositivos domésticos conectados han sido diseñados teniendo en cuenta la seguridad online, incluso a pesar de que Symantec haya descubierto vulnerabilidades en más de 50 categorías diferentes de dispositivos IoT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor