Norton lanza el Nasdaq del cibercrimen

EmpresasSeguridad

El Norton Cybercrime Index calcula cada día el porcentaje de riesgo en seguridad informática.

No tendrá al toro de Wall Street, ni a medio planeta pensando en sus ahorros cuando baje, pero un nuevo índice ha llegado a los mercados: Norton ha lanzado el que podría ser el Nasdaq del cibercrimen, el Norton Cybercrime Index.

El índice realiza un seguimiento diario del estado de la ciberdelincuencia: cada día ofrece a los usuarios un porcentaje de nivel de riesgo, basado en un algoritmo que calcula los datos que ofrecen la red de inteligencia de Symantec, la ID Analytics y el DataLossDB, un proyecto de la Open Security Foundation.

Detrás del algoritmo se encuentra, además de Norton, el Institute for Cyber Security en The University of Texas San Antonio (UTSA).

“Norton lucha contra el crimen informático en varias modalidades, incluyendo a través de la educación”, explica Salvador Tapia, Director General de Norton Iberia, en un comunicado. “Nuestra meta es que los usuarios añadan el Norton Cybercrime Index a su rutina diaria para estar informados por completo sobre los peligros que les amenazan en Internet y tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor