Noruega amenaza al iTunes de Apple

Software

El defensor del consumidor noruego Bjørn Erik Thon’s, ha dado de plazo hasta el 3 de noviembre para que Apple suprima todas las restricciones digitales de iTunes y su música pueda ser utilizada en cualquier reproductor del mercado y no sólo en el iPod. De lo contrario habrá demandas judiciales.

La historia viene de lejos, al no cumplir iTunes la legislación noruega que impide restringir la reproducción o copia de música en todos los dispositivos del mercado. Tras las negociaciones pertinentes, la organización que representa a los consumidores noruegos no está satisfecha: “Gran parte de la tienda de música (‘online’ de Apple) iTunes todavía no se puede utilizar para otros reproductores que no sean el iPod”, dicen.

“iTunes ha tenido tiempo suficiente para obtener soluciones satisfactorias que permita a la iTunes Music Store estar disponible para todos los reproductores, pero esto no ha sucedido”, dijo el defensor del consumidor que explicó que desde la última reunión de febrero, Apple no ha hecho “ningún progreso en nuestras demandas de interoperatibilidad”.

Las leyes noruegas dan amplias competencias al organismo de consumidor y Apple tendrá que cerrar la iTunes en el país o eliminar todas las restricciones digitales (DRM) lo que tendría un efecto dominó en otros países de la Unión Europea.

vINQulos
ars technica
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor