Noruega quiere suspender el voto de la ISO

CloudEmpresas

Los informáticos noruegos protestan por la adopción del formato de documentos de Microsoft, el Open Office XML, como un estándar internacional.

Los informáticos noruegos han protestado por la adopción la semana pasada del formato de documentos de Microsoft, el Open Office XML (OOXML), como un estándar internacional, y por el hecho de que Noruega haya votado a favor de él en la International Standard Organization (ISO).

La semana pasada, la ISO votó a favor del formato OOXML como estándar, al, a pesar de las quejas de los que argumentaban que este formato dejaría fuera a los competidores y obligaría a los clientes de Microsoft a comprar regularmente los programas de esta empresa de software. Así, Steve Pepper, presidente del Comité Noruego de Estandarización, ha explicado que “el ‘sí’ noruego no refleja la visión de la gran mayoria del comité, ya que el 80 por ciento estaba en contra. Por este motivo se ha iniciado la investigación y yo he pedido la suspensión del voto a la ISO”, ha declarado.

Por su parte, Héctor Sánchez, director de tecnología de Microsoft Ibérica, manifestó en un artículo de opinión para Silicon News que “las especificaciones de OOXML han seguido un proceso de corrección de errores, que le han mejorado hasta que ha llegado a convertirse en norma internacional”.

La propuesta de Microsoft ha sido polémica desde el principio ya que se acusaba a la multinacional de Redmond de cometer varias irregularidades en el proceso para convencer a delegados regionales clave de que votaran en sentido favorable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor