Noruega votó que sí a OOXML, pero ahora quiere retractarse

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 4 comentarios

Curiosamente, el voto noruego, que había ratificado la petición de Microsoft de convertir a OOXML en estándar ISO, ahora quiere ser cambiado a un rotundo no. Parece que disputas internas en el comité noruego llevaron a una confusión que ahora quieren aclarar.

Steve Pepper, director del comité SN/K185 que votó sobre la ratificación de OOXML en representación de Noruega, lo explicó en una carta a los miembros del consejo ISO: “Se les ha sido comunicado que Noruega quería aprobar el formato OOXML en esta votación. Esta decisión no refleja la opinión de la gran mayoría del comité noruego. Por lo tanto les pido que la decisión de Noruega se suspenda previa a expensas de la investigación sobre este suceso”.

Por lo visto, el voto noruego estuvo plagado de irregularidades que se están investigando y que podrían confirmar definitivamente que a pesar de lo que podría haberse pensado en un principio, Noruega sigue negándose a aprobar el estándar OOXML como ISO, algo que ya se parecía haber decidido en septiembre de 2007.

vINQulos

InfoWorld 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor