Noticias de Intel en el CeBIT: 32 nm y nuevos chipset

ComponentesWorkspace

Intel ha hecho públicos datos de sus nuevos chipsets y el desarrollo de procesadores en un proceso de fabricación de 32 nanómetros, todo ello para equipos de sobremesa y servidores.

El gigante Intel ha hecho públicos datos de sus nuevos chipsets que serán: G45, G43, Q45 and Q43. La gran novedad es que el chipset G45 integrará la nueva gráfica X4500HD que tendrá como punto a favor la decodificación de vídeos de alta definición descargando por tanto al procesor de dicha tarea. Ello pondría a Intel en el mismo punto que se encuentra ahora AMD con su nuevo  chipset RS780 y dejando atrás a NVIDIA que no dispone de dicha aceleración.

Intel está comenzando a hablar de la nueva gama de chips fabricados en 32 nanómetros. El tamaño de la celda serán 0.182 micrómetros cuadrados, tendrán transistores “high-K metal gate” de segunda generación y la fabricación usará una técnica de inmersión litográfica de 193nm.

Para terminar Intel ha anunciado que lanzarán un nuevo procesador quad-core HarperTown de bajo consumo (40W). Se esperan más datos  a lo largo de esta semana que viene.

vINQulos:
The Inquirer (UK)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor