Noticias Wii: dan pistas sobre una versión de alta definición después de anunciar una con DVD

ComponentesWorkspace

Justo cuando han terminado de convencer a toda la prensa de que, aunque no tenga DVD o alta definición, la Wii es la consola más innovadora y divertida, los de Nintendovan y empiezan a irse de la boquita, apuntando justo en la dirección contraria. Primero fue el anuncio de una versión con DVD para el año que viene. Y ahora, el bocazas de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América (y al parecer ferviente admirador Phil Harrison) ha sugerido que una versión con alta definición también podría aparecer en el futuro, como lo hará el DVD:

«Nintendo tomó decisiones duras acerca de no incluir el reproductor de DVD desde el primer momento [de la introducción de la consola], decisiones duras acerca de no incluir [salida en] alta definición desde el primer momento [de la introducción de la consola]»

Es decir, que en un principio decidieron salir con la Nintendo Wii sin DVD y alta definición, por el precio, por filosofía o porque le dio la gana a Shigeru Miyamoto, pero visto lo del DVD, ahora podría pasar cualquier cosa. Mi opinión de garrafón, y la vuestra, después del «Continued…»

Wii to Support Higher Res in the Future [Game Informer]

Añadir a: menéame   blinklist   del.cio.us   digg   yahoo!   furl   rawsugar   shadows   netvouz   

Me parece bien que se añadan nuevas funciones a la Wii. Ya lo está haciendo Microsoft en la Xbox 360, añadiendo alta definición, HD DVD, los vídeos por Internet y mejorando su plataforma poco a poco. Creo que la opción es mejor que esperar a sacar una consola con absolutamente todo, como en el caso de Sony, y tener problemas de fabricación, un precio desorbitado y retrasos a manta.

Lo que me parece una chapuza es lo que está haciendo ahora Nintendo. Primero, porque anunciar o sugerir productos futuros puede dañar seriamente las ventas de los actuales, incitando a la gente a esperar un poco más para conseguir algo más completo. Segundo, porque a nivel de comunicación, quitan valor a la proposición única que habían vendido con la Wii, que ahora podría pasar — a los ojos del público — de ser una innovadora consola de videojuegos a la que no le falta de nada para jugar y divertirse, a una innovadora consola de videojuegos a la que le falta algo, el DVD y la alta definición, que ya añadirán más tarde.

Hala, ahí queda eso, para que luego digáis que no le meto caña a Nintendo, aunque ya les haya metido más de una antes. Y ahora, vuestras opiniones y andanadas de leches, en los comentarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor