Noticias Wii: Miyamoto dice que la Wii es una GameCube tuneada

ComponentesWorkspace

Shigeru Miyamoto, el genio de Nintendo que aparte de estar considerado como el mejor diseñador de videojuegos de todos los tiempos es un tío que nunca se muerde la lengua, ha dicho algo que seguro provocará un ataque de úlcera en algunos fans de Nintendo:

«El hardware [de la Wii] es básicamente una GameCube. Hemos actualizado nuestras herramientas de desarrollo para nuevas versiones pero puedes utilizar programas para la GameCube tal y como están. Con eso en mente, hemos pensado que podemos hacer juegos de la GameCube para la Wii y modificarlos para que funcionen con el Wiimando para que sean más divertidos de jugar»

Pero antes de que os llevéis las manos a la cabeza, en la entrevista que le ha hecho GameBrink, Miyamoto también dice que la Wii tiene mejor capacidad gráfica que la GameCube. Mi interpretación, totalmente al tun-tún: la unidad central de proceso PowerPC, fabricada por IBM, es una versión mejorada compatible con la arquitectura anterior. Y la GPU, lo mismo. Vamos, que la Wii es una GameCube tuneada, más o menos equivalente a actualizar el procesador y la tarjeta gráfica al PC, o en términos Nitenderos, una GameCube con sobredosis de setas mágicas, como las que debía haber tomado Shigeru antes de dirigir esta orquesta, WiiMando en mano, después del «Continued…».

Miyamoto Talks [GameBrink]

Miyamoto en plena locura: ¿demasiadas setas psicotrópicas o sobredosis de estrellas mágicas?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor