Noticias Wii: sacan una barra sensora inalámbrica para Wii igual de fea que cara

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

La Wireless Sensor Bar es una barra «sensora» vampiro compatible con la Nintendo Wii. Aparte de tener un diseño lamentable y estar fabricada con piezas de plástico cutres seguramente recicladas de algún fabricante de puertas, la Wireless Sensor Bar utiliza una pila de 9 voltios que permite 48 horas de juego ininterrumpido por 28 euros. Es decir, un auténtico timo, ya que esta barra no es más que unos emisores de rayos infrarrojos y un interruptor, algo que por mucho menos dinero cualquiera puede hacer en casa, desde cero o adaptando la barra que viene con la Wii, siguiendo las instrucciones después del «Continued…»

HOW TO – Make your own wireless Wii sensor bar! [MAKE]
Robo a mano armada [Wireless Sensor Bar]

La barra sensora que viene con la Wii no «siente» nada: su conexión a la Nintendo Wii es exclusivamente para alimentarse de electricidad y encender los 10 emisores de rayos infrarrojos que tiene dentro y que el mando de la Wii utiliza para calcular su posición con respecto a la pantalla. De hecho, la barra se puede sustituir por dos velas a cada lado de la pantalla, ya que estas emiten luz infrarroja —por eso el Wiimando se vuelve loco bajo la plena luz del día, porque los emisores de infrarrojos de la barra no son tan potentes como para competir con el sol.

Aparte de la barra casera del vídeo, demasiado complicada, la solución más efectiva y elegante es modificar la barra que viene con la Wii utilizando un adaptador de corriente contínua de 7,5 voltios como éste y unos alicates y un poco de cinta aislante para hacer un buen empalme (el conector para la barra sensora de la Wii usa 7,8 voltios, pero a 7,5 funciona perfectamente). Si la quieres inalámbrica, basta con un paquete de pilas de 9 voltios en lugar del adaptador de corriente.

Cómo hacerse una barra casera desde cero

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor