Noticias Xbox 360: alta definición, alta capacidad, alta tensión

Testimonio de un lector del foro AVS

«Algo raro está pasando con la actualización del dashboard de la 360. Las Sony XBR2/XBR3 se consideran casi universalmente como lo más algo de la gama en cuestión de pantallas 1080p, pero a pesar de eso, la 360 no funciona a 1080p ni con cables por componente ni por VGA. Por componente, después de seleccionar 1080p, la pantalla muestra una imagen distorsionada/con estática durante unos segundo y luego vuelve a 1080i. Con VGA, la imagen se corta por los dos lados de la pantalla y la televisión muestre el mensaje “Señal no válida–Comprueba la salida de tu PC”. Muchos dueños de esta televisión dicen que no acepta 1080p sobre componente [por temas de protección de la propiedad intelectual — toma ya], así que eso explica lo primero. Sin embargo, no hay motivo por la que estos dos equipos no funcionen por VGA. Todo tipo de aparato VGA que he probado con la televisión funciona bien y otras televisiones (Samsung, Sharp) funcionan a 1080p con la 360 sin ningún problema.

No sé quién tiene la culpa, pero digo yo que la Sony ha estado en el mercado durante meses y que la actualización de la Xbox 360 sólo tiene unas horas, así que parece que la pelota está en el campo de Microsoft. La XBR2/3 es extremadamente popular así que no me creo que Microsoft no lo haya probado con una de estas televisiones. Si MS ha saboteado intencionadamente, están a la par con cualquier actividad barriobajera de la industria del video juego este año [???]. Si no lo han saboteado intencionadamente y sabían lo que pasaba pero no han dicho nada, tampoco es mucho mejor.

Me temo que va a haber cruce de acusaciones, pero no me importa quién ha hecho qué. Yo quiero que mi televisión de 4.000 dólares funcione con mi consola de 400 dólares como deben. Este tipo de noticias no ayuda la anticipación del reproductor 360 y este tipo de tácticas no ayuda a ninguno de los dos lados. Si es confuso para los fans hardcore, imaginad lo que debe ser para un consumidor que no tenga ni idea».

La verdad es que yo creo que el tío, aunque tiene razón para estar cabreado, lo flipa. Seguro que ni Sony ni Microsoft quieren que sus televisiones y consolas no funcionen juntas, porque sería totalmente absurdo y perjudicial para ambos. Eso sí, otra cosa es que para añadir morbo a toda esta batalla, no estaría nada mal que estuvieran pegándose este tipo de cuchilladas por lo bajini.