Noticias Zune: 250 dólares, en Octubre

El Toshiba Gigabeat tuneado con Wi-Fi Microsoft Zune, que se suponía iba a costar 299 dólares, ya tiene precio de lanzamiento en los Estados Unidos: 249,99 dólares (99 céntimos más caro que el iPod de 30 GBytes). También tiene fecha de aparición: el 14 de noviembre. Y precio para la música de su tienda Zune Marketplace, incompatible con el resto de tiendas y reproductores Play for Sure: 99 céntimos de dólar por canción. Y además, excusas antes de salir: según Scott Erickson, que debe ser coleguita de Phil Harrison y Anssi Vanjoki: «tuvimos que mirar a lo que había en el mercado y ofrecer un precio competitivo. No vamos a tener beneficios estas fiestas pero el proyecto Zune es una estrategia de muchos años». Según los analistas de siempre, Microsoft no tiene acceso a los mismos precios de componentes que Apple, por lo que va a perder dinero con cada Zune venido mientras que Apple tiene uno de los beneficios más altos de la industria por unidad vendida. Para terminar de rematarlo, según dicen, el Zune no será capaz de hacerle sombra al iPod porque ni es innovador ni ofrece la facilidad de uso e integración que los de Cupertino ofrecen con su iPod e iTunes. Pues muy bien. A mí me da igual, la verdad. Habrá que ver qué pasa, como siempre, pero a mí lo único que me preocupa realmente es a) quién puñetas se va a comprar el Zune color zurullo de coña y b) si está recibiendo atención psiquiátrica y/o bajo la influencia de hongos mágicos.

Actualización: las canciones no costarán 99 céntimos de dólar por canción, sino 79 puntos Microsoft. El usuario puede comprar 80 puntos Microsoft por 1 dólar. Los puntos también pueden ser utilizados en la tienda de videojuegos electrónica Xbox Live Marketplace. Vamos, que no contentos con dominar el planeta, ahora resulta que tienen intención de instaurar moneda propia. Temblando estoy con lo que se nos avecina

Microsoft sets price for Zune, songs [Reuters]