Notion Ink deja en pañales a iPad

Movilidad

El tablet de la compañía Notion Ink, prototipo Adam, promete ser un hueso duro de roer para el dispositivo Apple iPad, ya que integra arquitectura ARM, NVIDIA Tegra, supera en autonomía al mismo e integrará soporte Flash y capacidad para reproducir vídeos de hasta 1.080p.

El nuevo Tablet llegará al mercado a lo largo del año y traerá consigo numerosas mejoras frente a competidores como iPad. El corazón del nuevo producto de Notion Ink será el chipset NVIDIA Tegra que utilizará una pantalla de bajo consumo de Pixel Qi. El Tablet promete durar entre 2 y tres veces lo que iPad promete mientras se navega o se ven vídeos tal y como ha comentado el CEO de Notion Ink Rohan Shravan. Ello da nada menos que más de un día de autonomía al dispositivo.

El Tablet Adam podrá reproducir vídeos 1.080p frente a los 720p de iPad. Se espera que Adam llegue en dos modelos con grosores de 12,9 y 11,6 milímetros, ambos más pequeños que los 13,4 mm del iPad.

El tipo de dispositivo es algo que se pondrá de moda en cuestión de meses, permitirá en un tamaño de lector de eBook mucho más que lo que ofrecen los mismos. Se espera que hagan una demostración en Mobile World Congress del mismo corriendo Flash, otro de los puntos en que supera a iPad.

El dispositivo es una realidad es que han creado una competición para crear software para el mismo que lanzarán en Barcelona la próxima semana, anunciando el premio del ganador, se rumorea que será más de 1 millón de dólares.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor