La traducción hablada de texto y otras novedades de Skype Translator

Innovación

Durante los últimos meses, las traducciones en Skype Translator han trabajado con el inglés y el español, pero ahora serán capaces de hacerlo también con el mandarín y el italiano.

¿Os acordáis de Skype Translator? Hace ya unos meses, los responsables de Skype comenzaron a trabajar en una nueva funcionalidad para su sistema de VoIP que permite traducir conversaciones habladas en tiempo real.

A medida que esto se perfeccione ofrecerá obvias ventajas para usuarios con contactos en cualquier rincón del planeta. Implicará eliminar la presencia de intérpretes humanos, así como la existencia de barreras lingüísticas, directamente por la magia de la tecnología.

De momento esta solución que es Skype Translator se encuentra todavía en fase beta. Pero está avanzando. De hecho, desde Skype ya hablan de una segunda fase en su proyecto, que supone la ampliación de idiomas soportados y la introducción de características útiles.

Si durante este tiempo de disponibilidad de la beta las traducciones se podían hacer únicamente en inglés y en español, ahora se mete en la ecuación al mandarín y el italiano.

Por otra parte, Skype Translator ya permitirá ir combinando la traducción de viva voz con el texto escrito, disfrutando de una traducción de lo que se teclea, incluso por voz, y silenciando la parte hablada si así se desea.

Otras tres novedades son lo que se ha dado en denominar traducción parcial para volver la comunicación más fluida, con menos parones, el ajuste automático del volumen de la traducción y la emisión de alertas cuando Skype Translator no es capaz de comprender qué es lo que se dice.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor