Novedades del iPhone 5: más pequeño, nueva SIM y cristal curvado

Movilidad

A medida que se acerca la fecha del esperado lanzamiento del iPhone 5 los rumores van tomando fuerza y algunos se confirman gracias a la generosidad en palabras de directivos como el CEO de France Telecom.

Stephane Richard ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el nuevo teléfono de Apple y sobre las conversaciones que mantienen con la firma de Cupertino para fabricar un nuevo estándar de tarjeta SIM.

El CEO de France Telecom (propietaria de Orange) ha confirmado que el iPhone 5 tendrá un diseño más delgado y pequeño que el actual gracias a que contará con una SIM de reducidas dimensiones.

“Vamos a trabajar con ellos para estandarizar este nuevo formato de SIM”, anuncia el CEO, ya que las nuevas tarjetas responden satisfactoriamente a las exigencias de seguridad de la operadora y a las necesidades de reducción de tamaño que plantea Apple

Durante la entrevista, el directivo reconoce que tanto su compañía como el resto de operadoras trataron de convencer a la compañía de Steve Jobs para que dejara de lado la idea de prescindir de las tarjetas SIM. “Le dijimos a Apple que suprimir las SIM era una mala idea, ya que desempeñan un papel vital para la seguridad y los procesos de autentificación”, asegura Richard.

Además de los datos que aporta el CEO de France Telecom, hay otras informaciones procedentes de fuentes de la industria taiwanesa que apuntan a que el nuevo iPhone tendrá una pantalla curvada similar a la que tiene el iPod nano.

Por el momento se trata de un rumor sin confirmar y habrá que esperar todavía algunos meses para saber si Apple apuesta por el cristal curvado para su iPhone 5.

 

vINQulos

All Things Digital, DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor