Ahora los enlaces compartidos en Dropbox for Business tienen fecha de caducidad

Otras funcionalidades, que ya está disponibles para todos los usuarios empresariales de Dropbox, son las contraseñas para enlaces compartidos y los permisos de solo lectura.

La modalidad empresarial de Dropbox, Dropbox for Business, llega cargada de novedades.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingUnas novedades que darán “a los usuarios más control sobre sus archivos, en el lugar y de la forma que colaboren”, según los responsables de este servicio de cloud computing, y que además ya conocíamos, porque Dropbox las adelantó hace unas cuantas semanas.

La parte importante de esta implementación, que pone especial hincapié sobre la colaboración segura entre equipos, es que ahora ya está disponible para todos los usuarios de Dropbox for Business, superando la fase beta.

Por una parte, los enlaces generados en esta plataforma para compartir archivos podrán protegerse con contraseñas especiales y también con el establecimiento de un tiempo determinado de vida.

Esto significa que, para que los demás puedan acceder al contenido de los documentos enviados, deberán introducir el password correcto. Además, la opción de visualización desaparecerá al superarse la fecha de caducidad, dejando de estar disponible para colaboradores externos.

Otra medida se refiere al establecimiento de diferentes permisos según el usuario que abra una carpeta compartida. Los administradores podrán decidir quiénes pueden editar el material y qué personas tendrán autorización sólo en modo lectura.

Pronto, los miembros corporativos de Dropbox también deberían ser capaces de ver quién está trabajando en un documento común, de realizar búsquedas de texto completo y de disfrutar de vistas previas desde el móvil.