Novedades en Gmail: la organización es lo importante

Cloud

Correos electrónicos importantes, urgentes, notificaciones de redes sociales, suscripciones a servicios de noticias… por no hablar del spam y otras lindezas. La bandeja de entrada de la cuenta de email puede convertirse en unas horas en un completo caos y ya hay algunas soluciones como Mailbox que tratan de solventar de manera automática esta circunstancia. En Google han decidido apostar por esta función con la remodelación de su servicio de gestión de correo electrónico.

Aunque no es la única novedad, sí que es la más importante, aunque reconozcamos que tampoco es una revolución copernicana. Hoy se presenta un nuevo Gmail tanto en la versión de escritorio accesible desde ordenador como en las versiones para dispositivos móviles iOS y Android.

Ahora se clasifica el corre en base a 5 pestañas: importante, social, promociones, actualizaciones y fotos. Podemos personalizarlas y elegir ver todas o sólo algunas.

Por el nombre de cada una de ellas parece bien claro lo que aparecerá en cada una de ellas. En la de Social estarán todos los mensajes, notificaciones y demás provenientes de G+, Facebook, Twitter, Tuenti, Badoo… En promociones será el sitio adecuado para las ofertas de tiendas online, servicios de descuento (Privalia, Letsbonus…). En Actualizaciones encontraremos facturas, reservas y confirmaciones de viajes, compras, pedidos… y Fotos parece claro lo que ofrece. Podría resumirse como que se modifica el actual sistema de etiquetas por uno de pestañas, que además recibe una organización automatizada e inteligente.

Todo ello con un filtro inteligente que irá aprendiendo de los cambios y selecciones que vayamos haciendo para adecuar la organización a nuestros gustos personales. En el apartado estético parece innegable la influencia de la estética de la que hacía gala la aplicación para iOS (véase paneles deslizables lateralmente).

vINQulo

Blog de Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor