Google actualiza Chrome Enterprise con más alianzas EMM

A VMware AirWatch se suman ahora Cisco Meraki, Citrix XenMobile, IBM MaaS360 y ManageEngine Mobile Device Manager Plus.

Marcándose el objetivo de ofrecer “la solución de punto final más segura para las empresas en la nube”, Google ha anunciado la actualización de Chrome Enterprise.

Esta solución promete una gestión continua de vulnerabilidades, con actualizaciones de seguridad automáticas para Chrome OS y prevención frente a malware y phishing por parte de Chrome Browser, así como desinstalación remota de aplicaciones.

Lo nuevo de Chrome Enterprise incorpora más controles que permitirán a los administradores, entre otras cosas, restringir el acceso a extensiones en función de los permisos requeridos o desactivar los inicios de sesión desde sistemas obsoletos. También se podrá garantizar que los dispositivos administrados sean los únicos capaces de conectarse a servidores de inicio de sesión único, por ejemplo.

Por otra parte, las empresas podrán administrar Chrome OS junto con infraestructura heredada gracias a mejoras que tienen que ver con Active Directory.

En cuanto a la posibilidad de gestionar dispositivos desde una única solución, será posible por la introducción de nuevas asociaciones con proveedores de EMM. Además de trabajar con VMware AirWatch, Google favorecerá la implementación de políticas de seguridad desde un solo lugar para distintos dispositivos con Cisco Meraki, Citrix XenMobile, IBM MaaS360 y ManageEngine Mobile Device Manager Plus.