Novedades ASUS: 3G y “Monitor Eee”, el futuro

ComponentesWorkspace

La apuesta de ASUS por el mercado de netbooks y nettops es evidente, y lo demuestran sus próximos proyectos que pretenden incluir un módulo 3G en el Eee tradicional, y que además aplicarán ese concepto de ordenador a un nuevo PC de sobremesa en el que todos los componentes estén en el monitor.

La idea es la de copiar diseños como los de los iMac de Apple, pero hacerlo de forma que se trate de un ordenador de bajo coste integrado en la propia TFT. El llamado “Eee Monitor” tiene una pinta estupenda por las fotos que han aparecido en varios medios, y en su chasis integrará el tradicional Intel Atom a 1,6 GHz además de un disco duro de 80 Gbytes e incluso la opción de incluir una unidad SSD de 40 Gbytes.

En la parte trasera integrarán todo tipo de puertos de conexión (USB, Ethernet, audio, vídeo), y también se rumorea que incluirán un sintonizador de televisión, una idea muy interesante para este tipo de concepto, que podría ponerse a la venta por menos de 500 dólares.

Acompañando a este producto tenemos al Eee que ASUS presentará en septiembre y que integrará un módulo interno de conectividad 3G, lo que evitará tener que acudir a llaves o módems USB 3G de operadoras o terceras partes. Es evidente que el camino de los netbooks es realmente prometedor, y ASUS lo sabe bien.

vINQulos

Hexus

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor