Novedades en Windows Vienna y IE8

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 14 comentarios

Ya hablamos hace tiempo de la futura versión de Windows que sucederá a Vista. Aún no se sabe mucho sobre ella, pero en los foros de MSDN se han filtrado algunos detalles sobre ella y sobre Internet Explorer 8.

Parece que los foros de la red de desarrolladores de Microsoft (MSDN) descubrieron un par de hilos de discusión en el que en cierto momento se desvelaron algunas de las futuras características de Windows 7 / Vienna.

Las dos funcionalidades de las que se hablaba en aquellos dos posts – ahora eliminados, 1 y 2 – eran la inclusión de los escritorios virtuales y la posibilidad de reorganizar elementos de la barra de tareas y moverlos de un lado a otro.

En el caso de Internet Explorer 8, parece que dos de las funcionalidades actuales de Firefox serán integradas en el futuro navegador de Microsoft. Se trata de la función de deshacer el cerrar una pestaña (para que reaparezca algo que habíamos cerrado sin querer) y además se podrá salvar y restaurar una sesión de navegación como en Firefox.

Parece que la virtualización será un apartado clave del futuro sistema operativo, ya que toda aplicación que no haya sido desarrollada para Windows Vienna o .NET correrá bajo una máquina virtual, algo similar a cómo Mac OS X manejaba las aplicaciones de Mac OS 9.

Algunos rumores apuntan a su lanzamiento en 2009, pero visto lo visto, no nos lo creemos demasiado.

vINQulos
DailyApps

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor