Novedoso modo online: Deportes por equipos reales

ComponentesWorkspace

Los aficionados al deporte van a ver cómo los juegos de deporte se vuelven un poco más reales al ofrecer la posibilidad de jugar a través de Internet con más gente a juegos por equipos, como fútbol o hóckey, en los que la única IA sean los porteros y el resto de compañeros sean jugadores reales.

Los juegos deportivos online han existido durante años, pero los desafíos se limitaban a partidos hombre contra hombre. Pero desde el próximo mes, EA Sports está abriendo la puerta a los equipos completos en hockey, baloncesto y fútbol con su próximo FIFA 09, NHL 09 y NBA Live 09 en la PlayStation 3 y la Xbox 360.

El juego de Fifa 09 “Be A Pro: 10 vs. 10 Online Team Play” supone la primera ocasión en la que el éxito o el fracaso de un equipo virtual en un partido de fútbol deriva de las habilidades o los errores humanos, según David Rutter, productor de los juegos de la Xbox 360 y la PS3. Dicho modo de juego cooperativo estaba implementado en juegos online del estilo de Battlefield y similares, juegos en definitiva de guerra. Es una novedosa idea el plantearlo en un terreno deportivo.

    No hay AI (inteligencia artificial) implicada, con la excepción de los porteros […]En nuestras pruebas del juego hemos visto gente nueva con la experiencia de jugar al fútbol como un colegial – todos amontonados alrededor del balón – y hemos visto a gente que juega semana tras semana manteniendo su posición y gritando a sus compañeros de equipo como si estuvieran en un partido de verdad“.


vINQulos:

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor