Novell adquiere SiteScape para impulsar la colaboración abierta

Empresas

La fusión de ambas compañías refuerza su estrategia de colaboración y comunicación unificadas.

Novell ha informado hoy en una nota de prensa de que ha comprado SiteScape, empresa dedicada a la colaboración de equipos ‘open source’, permitiendo así a Novell aumentar su presencia en este ámbito de las soluciones de colaboración abierta. Los términos de la operación no han sido desvelados.
Según Novell, esta adquisición les aporta “capacidades de colaboración en tiempo real y espacio de trabajo en equipos” algo fundamental para su “estrategia de colaboración y comunicaciones unificadas”, además de poder ofrecer a los clientes “medios flexibles y eficaces que les permitan integrar las nuevas tecnologías de comunicación en su entorno” y así promover la productividad y la innovación.
Ron Hovsepian, presidente de Novell, ha declarado en el comunicado que esta compra “es una operación clave desde el punto de vista tecnológico, ya que se trata de un área en la que existe un gran potencial de crecimiento” y ha destacado que su nueva oferta permitirá a los clientes dejar de tener que estar ligados a un único proveedor y poder disponer de una fácil integración entre plataformas.
Por su parte, Andy Fox, director tecnológico de SiteScape, destacó que la unión de su empresa con Novell les permitirá mejorar sus técnicas y ofrecer a los clientes un nuevo colaborador que mejore su tecnología y les ofrezca mayor soporte en las instalaciones.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor