Novell añade virtualización de aplicaciones a su cartera de productos

CloudServidoresSoftware

La empresa ofrece ZENworks Application Virtualization , una interesante solución para entornos Windows capaz de aislar los programas del sistema operativo principal.

De esta forma, Novell es un nuevo competidor a tener en cuenta en un terreno muy competitivo que incluye productos como Symantec Altiris SVS, Microsoft Application Virtualization y VMware ThinApp.

novell_logo.png

Novell ZENworks Application Virtualization consigue eliminar de una forma sencilla y rápida los conflictos entre aplicaciones para entornos de escritorio Windows aislando los programas del sistema operativo base.

Además, con objeto de aumentar la productividad del usuario, ZAV ofrece la posibilidad de que las aplicaciones interactúen entre ellas. Este nuevo producto es una valiosa adición a la cartera de virtualización de Novell. Los directores de los departamentos de TI que estén dispuestos a dar el siguiente paso en la reducción del despliegue de aplicaciones y de costes operativos deberían añadir ZAV a su lista de productos de virtualización de aplicaciones.

Sin embargo, se trata de un terreno en el que ya existen varios jugadores y los directores de TI no deberían dudar a la hora de enfrentar a unos competidores con otros para conseguir la mejor oferta. Symantec Altiris SVS (Software Virtualization Solution), Microsoft Application Virtualization y VMware ThinApp 4 son empresas, todas ellas, que están deseando atraer un poco de atención.

La herramienta de Symantec lleva ya varios años en el mercado y tiene un grupo de usuarios finales pequeño pero muy activo llamado Juice, que es un buen recurso para los usuarios de SVS. El producto de Microsoft Application Virtualization se basa en lo que solía llamarse tecnología SoftGrid desde Softricity, y de acuerdo con nuestras últimas pruebas, los departamentos de TI se van a encontrar con paquetes muy grandes y una instalación pesada para lograr que App-V 4.5 funcione correctamente. Durante las pruebas con VMware ThinApp, también nos hemos tropezado con algunos inconvenientes, aunque este producto tiene un método sencillo y limpio para mantener actualizadas aplicaciones virtuales desplegadas a distancia.

Aunque este tipo de productos reciba el nombre de “virtualización de aplicaciones”, probablemente sería más adecuado llamarle “virtualización de sistema operativo”, ya que el ZAV de Novell – como el de sus competidores – crea un espacio restringido y seguro, un “sandbox of sorts” en el escritorio y guarda los cambios hechos en los archivos y en el registro, aislándolos del sistema operativo. De esta forma, también se logra la separación efectiva de las aplicaciones, y se eliminan las tediosas pruebas de compatibilidad.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor