Novell se asocia con Wyse para proveer de un nuevo SO a los clientes ligeros

Cloud
0 0 No hay comentarios

Esta aplicación llega en un buen momento para el mercado, ya que IDC prevé que los clientes ligeros de Linux crezcan en 800 mil en tres años.

Wyse Enhanced Suse Linux Enterprise se ha asociado con Novell para realizar un nuevo sistema operativo que estará disponible para las terminales X50L, durante el cuarto trimestre. El desarrollo de este sistema podrá efectuarse directamente desde puestos que funcionan con Windows.
Este nuevo programa está dedicado a los clientes ligeros de las compañías y llega en el momento adecuado, ya que, según la consultora IDC, el mercado de los clientes ligeros de Linux podría pasar de un millón de unidades en 2008, a 1,8 millones en 2011, según publica silicon.fr.
Ricardo Antuna, vicepresidente de la división de producción, gestión y desarrollo de negocios de Wyse Technology ha declarado que la compañía ha trabajado para “la puesta en marcha de una solución que permite a los clientes desplegar Linux sin la necesidad de hacer compromisos sobre la seguridad y el resultado impuestos por todas las distribuciones Linux ligeras no estandarizadas”.
Uno de los puntos fuertes de este software es que integra un integra un soporte completo de Microsoft Active Directory, así como numerosas soluciones que son compatible con diversas herramientas de virtualización como clientes VMWARE VDM, Citrix ICA y Microsoft RDP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor