Novell extiende Identity Manager 4

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosSoftwareVirtualizaciónWorkspace

La solución para la gestión de identidades y control de acceso de Novell, Identity Manager, expande la interoperabilidad y da un salto a la nube.

Novell acaba de presentarnos en nuestras oficinas la renovada versión de su solución para la gestión de identidades y control de acceso, Novell Identity Manager 4. Desde su puesta en escena hace ya 10 años, la compañía ha consolidado esta oferta y cuenta con más de 7.000 clientes a nivel mundial.

La llegada de la nueva versión permite gestionar de forma segura la identidad y el acceso no sólo a través de entornos físicos, sino también virtuales y en la nube, por lo que, según la compañía, se convierte en la primera solución de estas características en cubrir las necesidades de todo el ecosistema de TI de las organizaciones.

Novell Identity Manager 4 cuenta con el apoyo de los grandes desarrolladores de la industria, como es el caso de Microsoft o SAP. En el caso de los de Redmond y como parte de su acuerdo de interoperabilidad (acceder al webseminar de forma gratuita), se está utilizando el estándar Web Services Federation para permitir el control de acceso a diversos servicios como Microsoft SharePoint. Por su parte, Novell cuenta con una importante asociación con el mayor desarrollador de software europeo, SAP.

El resultado es el SAP Linux Lab, unas instalaciones en las que se llevan a cabo todos los procesos que forman parte del ciclo de vida de las aplicaciones durante la etapa de desarrollo. Una de las consecuencias de ello es que Novell Identity Manager está certificado para ser utilizado en todos los productos de SAP.

Otra de las novedades que destacan en Identity Manager 4 es que se ha potenciado la creación de informes y métricas que ayudan a los responsables a entender los flujos de trabajo a la hora de controlar el acceso y las identidades. Con esas nuevas herramientas no sólo se aprende de los posibles errores, sino también se ayuda a predecir el futuro.

Además de esto, Identity Manager 4 ha mejorado notablemente su espacio de trabajo para mejorar la experiencia del usuario final. Ahora no son necesarios grandes conocimientos en la materia, algo que también ayuda a los usuarios a centrarse en lo que realmente importa.

Tal y como nos ha señalado Javier López Pedroche, Identity and Security Business Development Manager de Novell para España y Portugal, su compañía ha querido adaptarse a los nuevos tiempos en los que el cloud computing está cada vez más presente. “La nueva versión se ha diseñado para ofrecer el control de acceso y gestión de identidad también en la nube, de tal forma que las empresas puedan unificar estas tareas de forma independiente a los recursos a los que estén accediendo”, señalaba López Pedroche.

La solución estará disponible tanto para los proveedores de servicios basados en cloud computing como para los propios clientes de Novell. Novell comercializará a partir septiembre dos versiones de Identity Manager 4:

  • IDM 4 Core, con los componentes básicos para dar cobertura a las medianas empresas.
  • IDM 4 Enterprise, con todo lo necesario para las grandes organizaciones.

Para la ocasión, hemos realizado una entrevista en vídeo a Javier López Pedroche, que explica a los lectores de eWEEK Europe las claves de la nueva versión Novell Identity Manager 4:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor