Novell gana el juicio a SCO, se acabó de perseguir a Linux

Open SourceSoftware

Golpe mortal y definitivo a SCO y a su insidiosa persecución a los distribuidores de Linux por unos supuestos derechos de autor de UNIX. Un tribunal ha desestimado la última apelación que le quedaba a SCO confirmando la propiedad de Novell sobre los derechos de autor de UNIX utilizados por aquel en su ataque contra Linux.

Se le acabó el cuento a SCO, un grande en horas bajas centrado en los últimos ocho años en perseguir a los demás en vez de en recuperar mercado perdido. Así les va ciertamente.

El Tribunal de apelación rechaza la última bala que le quedaba a SCO y confirma la sentencia que establece la propiedad de Novell sobre los derechos de autor en conflicto sobre Unix.

Además, este fallo final que no puede ser recurrido deja sin efecto práctico las demandas de SCO a IBM y otros distribuidores de Linux por los mismos motivos: utilizar supuestamente código de UNIX en Linux. Por el contrario, Novell ha prometido “permanecer comprometido a promover Linux, incluso defendiéndolo en el frente de la propiedad intelectual”. Qué así sea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor