Novell y Microsoft hacen balance tras tres años colaborando en materia de interoperabilidad

Empresas

Continuidad de negocio, reducción de riesgos y optimización de la infraestructura TI existente son las principales preocupaciones de los usuarios corporativos.

Más de 475 clientes y dos decenas de abonados ya al servicio de suscripción que Novell lanzó hace ahora un año escaso: ése es el balance que Microsoft y Novell realizan tras tres años de asociación empresarial para difundir en armonía Windows y Linux.

Renovado a finales de 2007, tras un primer año fructífero, el acuerdo asegura que los potenciales clientes no se van a encontrar con problemas de interoperabilidad entre los dos sistemas operativos, presentes ambos en el mundo corporativo.

“Durante los últimos tres años, hemos demostrado nuestra dedicación a la interoperabilidad”, explica el general manager de Colaboración Estratégica y Licensing de Microsoft, Ted MacLean, recordando además que de este acuerdo han salido soluciones específicas y que seguirán haciéndolo.

Durante estos tres años las dos compañías han, por otra parte, identificado las principales preocupaciones de los usuarios corporativos en cuestiones de interoperabilidad: continuidad de negocio, reducción de riesgos y optimización de la infraestructura TI existente.

Estas preocupaciones serán, igualmente, parte de los temas que tratará el próximo eSeminar  que ha organizado NetMediaEurope y que intentará demostrar los beneficios finales del uso conjunto de los dos sistemas operativos. El encuentro está abierto a las preguntas de los lectores. El próximo 26 de noviembre, a las 11. Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor