Novell recorta puestos en Estados Unidos en favor de la India

El viernes se confirmó que Novell, fabricante de software corporativo, ha despedido a 250 de sus trabajadores dentro del territorio de Estados Unidos. Aunque no se corresponderá exactamente con el número de nuevos puestos en la India, la medida se enmarca en un plan para trasladar al país asiático parte de su fuerza de trabajo.

Según el portavoz de la compañía Bruce Lowry, citado por Reuters, la intención de Novell es reducir sus gastos mediante un plan de reestructuración general, que le costará entre 35 y 45 millones de dólares (entre 24,5 y 31,5 millones de euros) este año, incluidos los gastos asociados a los despidos.

“Aunque no es un cambio de puesto por puesto, con los empleos perdidos en Estados Unidos por los ganados en Bangalore, el impacto más significativo se da en el desarrollo de producto”, afirma Lowry.

Bangalore es la ciudad india que se beneficiará del movimiento. La compañía espera aumentar la cantidad de ingenieros que tiene empleados allí, donde los costes de contratación son mucho más bajos que los existentes en Estados Unidos.