Novell venderá al grupo liderado por Microsoft patentes de software de gestión, seguridad e identidad

Recordemos que la venta de estas patentes forma parte del acuerdo de venta al que Novell llegó con Attachmate por el cual CPTN Holdings, un grupo tecnológico del que forman parte Microsoft, Apple, EMC y Oracle, pagará un 450 millones dólares por hacerse con las patentes de Novell.

Pero las patentes que forman parte de este acuerdo siguen siendo un auténtico misterio que ninguna de las partes quiere desvelar. En este sentido, Novell sólo ha aclarado que Unix no estará entre ellas.

Según se ha podido saber, las patentes en cuestión están relacionadas con “software de gestión de sistemas a nivel empresarial, software de colaboración y gestión de archivos a nivel empresarial, además de otras relacionadas con la identidad y el negocio de gestión de la seguridad”.

El paquete inicial de patentes era de 882, pero al parecer, los miembros de CTPN han descubierto que algunas estaban duplicadas, por lo que han rebajado la oferta hasta 861 y exigen que les entreguen otras patentes de la cartera de Novell para compensar el error.

Quizá este “error” fuera el que hizo que CTPN Holdings retirara su oferta por las patentes de Novel hace algunas semanas.

Según las informaciones disponibles, las autoridades antimonopolio de la Unión Europea no creen que sea necesario realizar más investigaciones ni exámenes detallados de esta operación, a pesar de haber recibido múltiples quejas de asociaciones defensoras del software libre.

Te seguiremos informando de este asunto porque aún faltan cabos por atar en la venta de Novell.

vINQulos

ZDnet