Novell, a por XenSource

Sistemas OperativosWorkspace

Steven J. Vaughan-Nichols ha publicado en Linux-Watch la noticia según la cual Novell podría comprar muy pronto la empresa XenSource dedicada a la virtualización. Un movimiento que sería muy interesante dado el mercado actual.

La idea proviene de Matt Asay, que recientemente fue el encargado de la estrategia Linux y Open Source de Novell, y que cree que Novell podría dar este paso, o también adquirir otra empresa igualmente interesante, Altiris.

Esta última tiene una capitalización notablemente superior (unos 750 millones de dólares), pero su localización en Utah, al igual que Novell, y su línea de productos muy acordes con ZENworks hacen esta opción igualmente factible.

De hecho, tanto XenSource como Altiris tienen todo o buena parte de su negocio dedicado a la virtualización, una tecnología que promete dar muchas alegrías en 2007 y que permite aprovechar de forma óptima los recursos de los servidores.

Asay afirma en su blog que Novell no comprará las dos a la vez, pero que es muy probable que una de ellas sea el objetivo claro del año para la empresa de Ron Hovsepian, su CEO. De hecho, y tal y como comenta Asay, se rumorea que Novell tiene ‘un roto en el bolsillo’ de 200 millones de dólares que quiere aprovechar cuanto antes.

vINQulos
Linux-Watch
Blog de Matt Asay

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor