Novell a SCO: “que pagues ya”

Open SourceSoftware

El litigio entre ambas empresas se saldó a favor de Novell, que ahora está tratando de que se levante el estado de bancarrota en el que se ha declarado SCO. Si no estuviera en dicho estado, SCO tendría que afrontar el pago de cantidades millonarias a Novell.

SCO fue muy rápida a la hora de declarar la ‘bancarrota técnica’, una forma de protegerse ante el pago de deudas que debería asumir con Novell y otras empresas por el cobro ilícito de licencias que en realidad no eran suyas.

Esas licencias protegían los derechos de la marca Unix, que según SCO les pertenecía. Sin embargo, la sentencia del juicio fue favorable a Novell, que ahora está esperando a intentar que se analice la situación financiera de SCO para que se retire el estado de bancarrota y así pueda recibir todo el dinero que SCO le ha ‘robado’.

SCO debe pagar entre 500.000 y 800.000 dólares al año en concepto de licencias a Novell, y el próximo pago es el 14 de noviembre, pero no es seguro que lo realicen dada la situación de bancarrota.

vINQulos
Daily Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor