Novell crece un 250% desde su acuerdo con Microsoft

Empresas

Justin Steinman, director de márketing en Novell, afirma que la empresa ha crecido un 243% en los tres primeros trimestres fiscales del año si se comparan con los del año anterior. O sea, coinciendo con el antes y el después del acuerdo con Microsoft.

El crecimiento es asombroso, y por lo que afirman en la noticia de PC World, no parece que sea flor de un día. Una de las responsables de la empresa comentó que “Seguimos viendo un crecimiento contínuo del mercado, lo que ha provocado ese crecimiento del 243%”.

En noviembre del año pasado Novell firmó un polémico acuerdo de colaboración con Microsoft según el cual teóricamente se reforzaba la interoperabilidad entre ambos sistemas. Microsoft facilitaría a usuarios que quisieran utilizar Linux la forma de trabajar con la distribución de Linux, y además ofrecería soporte de ventas para SUSE Linux y desarrollarían de forma conjunta soluciones tecnológicas.

El acuerdo parece haberle sentado bien a Novell, cuya competidora clara en el mercado empresarial de Linux es Red Hat.

En Microsoft no han cantado victoria tan pronto, y no han confirmado si sus ingresos han aumentado gracias a ese acuerdo con Novell, aunque creen que el acuerdo ha sido un triunfo para ambos grupos.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor