Novell: lista para comprar

Open SourceSoftware
0 0 3 comentarios

Tiene dinero en efectivo y ganas de crecer. Su presidente dice que van a buscar empresas especializadas en Linux, software de gestión de centros de datos y seguridad.

Novell no va por ahí haciendo amigos que digamos, desde que se unió a Microsoft para vender soluciones SUSE Linux. Pero tiene la cartera llena de dinero (1.860 millones de dólares en el cuarto trimestre) y su presidente, Ron Hovsepian, dice que va a utilizarlo en comprar empresas. Este veterano de IBM quiere centrarse en empresas especializadas en Linux, software de centros de datos y seguridad. “Tenemos que generar beneficios para los accionistas que se gastaron el dinero con nosotros, y estos tres mercados están creciendo mucho”.

Novell fue una vez grande en sistemas operativos para servidores. La compañía se convirtió en una importante suministradora de sistemas operativos de código abierto después de adquirir Suse en 2004. Ahora los analistas dicen que Novell va a intentar comprar compañías que puedan ayudarla a competir con VMware, el líder en software de virtualización.

Entre las empresas que podrían estar en el punto de mira de Novell se encuentran las de software de gestión de centros de datos: Zenoss, GRoundWork Open Source Solutions, Hyperic y Qlusters. Sin embargo, ha perdido ya algunas buenas presas como Altiris, que finalmente compró Symantec; y Opsware, que compró HP.

vINQulos
BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor