Novell logra una ganancia neta de 11 millones de dólares

Novell, Inc. ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de enero. La empresa estadounidense reportó un ingreso neto de 215 millones de dólares (unos 168,8 millones de euros), con un ingreso operativo de 14 millones y un beneficio neto de 11 millones o 0,03 dólares por acción.

La mayoría de esas cifras fueron menores a las registradas en el Q1 del año fiscal 2008, donde obtuvo un ingreso neto de 231 millones de dólares y un beneficio neto de 17 millones o 0,05 dólares por título. En cambio, su ingreso operativo había sido inferior (8 millones de dólares frente a los 11 millones del último ejercicio).

Novell afirmó que, en el primer trimestre fiscal de 2009, el tipo de cambio impactó de forma negativa en sus ingresos netos por 3 millones de dólares, pero favorablemente en sus gastos operativos por 11 millones y en sus ingresos operativos por 8 millones en la comparación interanual.

“Mientras la facturación estaba por debajo de nuestras expectativas en esta economía débil, seguimos tomando las acciones necesarias para administrar de manera cuidadosa nuestro margen operativo”, comentó el presidente y CEO de Novell, Ron Hovsepian, en una nota de prensa. “Nos sentimos confiados sobre nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo y seguimos comprometidos en mantener nuestros niveles de rentabilidad”, agregó.

Con estas declaraciones, Hovsepian ha ratificado que su empresa espera obtener un margen operativo no-GAAP de, al menos, el 10% durante el año fiscal 2009.