Novell presenta Mono 2.0

El proyecto Mono, una iniciativa de código abierto auspiciada por Novell, ha presentado Mono 2.0. Se trata de un entorno de desarrollo de código abierto que proporciona el software necesario para desarrollar y hacer funcionar las aplicaciones .NET sobre Linux, Solaris, Unix y Mac OS X.

De acuerdo a lo explicado por Novell en un comunicado de prensa, esta nueva versión de Mono incluye Mono Migration Analyzer (una herramienta analítica para migraciones de .NET a Linux) y es compatible con los componentes de servidor y sobremesa de la versión 2.0 de .NET.

El vicepresidente de Plataformas de Desarrollo de Novell y responsable del proyecto Mono, Miguel de Icaza, explicó: “Mono 2.0 ofrece a los desarrolladores de .NET la libertad de hacer funcionar sus aplicaciones en una amplia variedad de sistemas operativos. La versión Mono 2.0 beneficia a un gran número de desarrolladores, ISVs y usuarios finales a los que permite escribir sus aplicaciones una sola vez y utilizarlas en cualquier sistema operativo, incrementando notablemente la portabilidad y ampliando su alcance en el mercado”.

Novell ha destacado que más de 2.000 aplicaciones .NET son compatibles con Mono 2.0, sin necesidad de cambios de código.