Novell presenta SUSE Linux Enterprise 11

AlmacenamientoCloudColaboraciónDatos y AlmacenamientoSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Vídeo. La última versión del sistema operativo de la firma está diseñado para los data centers de última generación.

Novell está centrando sus esfuerzos de I+D en el entorno de los centros de datos de última generación, contenedores de nuevas tendencias como la virtualización o la cloud computing. En este sentido la empresa ha presentado la última versión de su sistema operativo SUSE Linux Enterprise 11.

“Con el lanzamiento de esta plataforma, Novell ayuda a los profesionales de TI a ahorrar dinero a la vez que solucionan otros asuntos clave identificados en la encuesta, como son la interoperabilidad, el soporte a la informática de misión crítica y la flexibilidad para implementar Linux en un amplio rango de entornos.”, señala un comunicado de la empresa.

El anuncio del nuevo sistema responde a la tendencia de los ejecutivos TI, que según un estudio de IDC, en casi el 50% abogan por el incremento de la adopción de tecnologías de servidor y escritorio Linux.

La compañía también pretende expandirse a segmentos de éxito como el de los netbooks. En este sentido Novell está desarrollando una adaptación de su SO para este tipo de portátiles, para lo cual se busca una plena compatibilidad con este hardware.

Por otro lado Novell está trabajando actualmente con fabricantes como Dell y Wise en el ámbito de los Thin Client.

Más información en el siguiente vídeo y en eWEEK Europe.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor