Auge de NowPublic.com, la red de noticias elaboradas por los internautas

Hace casi dos años, el sitio de noticias
NowPublic.com se nutre
de legiones de usuarios que colocan fotos, videos o comentarios en línea. Ahora
este sitio de colaboración comunitaria anuncia que ya congrega a más de 60.000
“reporteros” que colaboran en más de 140 países y ofrece localizar rápidamente
potenciales testigos o recolectores de informaciones que estén cercanos a
noticias de última hora, desde desastres naturales hasta ataques terroristas.

Nowpublic, con sede en Vancouver (Canadá), ha duplicando su tamaño cada tres
meses, y ahora designó al ex editor en jefe del sitio de noticias MSNBC.com,
Merrill Brown, para dirigir el panel editor. ?Buscamos ser un recurso, no un
sustituto, de reporteros profesionales?, señalaron directivos de la empresa.

Como medida se seguridad para su información designaron “editores encargados
” que son voluntarios y se dedican a filtrar el material inapropiado y le
indican a los colaboradores cuando las noticias están incompletas, son
imprecisas o erróneas.

El potencial de las noticias con participación del público se hace mayor en
eventos importantes y en aspectos de la vida de las comunidades, que
tradicionalmente no tienen cabida en los grandes medios de prensa.

Aunque no pagan por las noticias que reciben, colocaron un “jarro para
propinas” que permite que a los colaboradores les llegue dinero a través de
PayPal. NowPublic gana
dinero al cobrar por hacer el nexo entre medios de prensa y los reporteros
ciudadanos.