NSN podría tener interés en otros negocios de Nortel

EmpresasOperadoresRedes

La compra de más activos por parte de la venture podría garantizar la conservación de un número mayor de puestos de trabajo en Canadá.

En vísperas de un proceso de fusiones y adquisiciones a veces es mejor no hacer ciertos comentarios en público. Es lo que se le podría achacar a Sue Spradley, presidenta de operaciones de la región de Norteamérica de Nokia Siemens Networks, a la que la semana pasada se le escapó que la venture germano-finlandesa podría estar interesada también en otros activos de la empresa con sede en Toronto.

“Si hay otros activos en el mercado vamos a comprobar cada uno por su valor y si los encontramos rentables puede que busquemos un trato”, comentó Bradley en un almuerzo del Club Económico de Canadá.

Por el momento NSN sólo había limitado su oferta (de 650 millones de dólares) a la división de Nortel más rentable, la de provisión de servicios de redes y su unidad inalámbrica, sin embargo, estas palabras hacen pensar en una adquisición de otros negocios.

Si esto fuera así sería, sin duda, una buena noticia para el entorno canadiense, dado que podría implicar la conservación de más puestos de trabajo, según recoge The Wall Street Journal. Las autoridades anti-trust estadounidenses ya han dado el visto bueno a la oferta y el gobierno canadiense podría considerar mejor la propuesta que velara por mayor número de trabajadores.

Al margen de esto, Maitlen Patterson, un gran acreedor de Nortel que es propietario de un 10% de la canadiense en Estados Unidos y que apuesta por su reestructuración antes que por su venta en trozos, se ha mostrado interesado en la compra, sin embargo, aunque aún no ha presentado una oferta. El reloj juega en su contra, ya que el próximo martes día 28 entra en juego el tribunal de subastas. Otros dos grupos formados por ex ejecutivos de Nortel podrían también pujar.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor