E-Mail 'NTFS en Linux, al fin' To A Friend

Email a copy of 'NTFS en Linux, al fin' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Muchos de los usuarios de Linux trabajan de forma local o en red con particiones de Windows, y más concretamente, con particiones formateadas con el sistema de ficheros NTFS. Esto ha supuesto un problema serio para estos usuarios, que no podían escribir a estos sistemas de ficheros, y, por lo tanto, no podían copiar archivos o modificar los ficheros y carpetas que estas particiones albergaban.

Dos eran las soluciones hasta el momento: o bien disponías de una partición FAT32 en tu sistema, dedicada entre otras cosas a ese intercambio de datos entre tus sistemas Windows/Linux, o bien instabas uno de los proyectos “provisionales” que existían para poder escribir en particiones NTFS. Paragon NTFS (una solución comercial) y Captive NTFS eran las opciones claras en este sentido, pero muchos usuarios no confiaban demasiado en los resultados y esperaban que algún día se resolviesen los problemas.

Y parece que el día ha llegado. Desde Slashdot y Barrapunto (entre otras muchas fuentes) se informa de la última versión de un proyecto que parece haber solucionado todas las dificultades y problemas que había a la hora de montar particiones NTFS en Linux con permisos de lectura y escritura. Muchos ven este desarrollo con escepticismo, pero el responsable dice haber probado su propia medicina con éxito durante una buena temporada y con una batería de pruebas bastante seria.

Lo que sí es curioso es la forma de celebrar el lanzamiento del autor del driver: se ha ido a un viaje-aventura de 5000 Km por el polo norte, así que si alguno tiene quejas me temo que solo podrá hacer que le piten los oídos al tipo, y poco, porque seguro que los tendrá congeladitos allí arriba…